viernes, 8 de noviembre de 2019


MARGARITA SALAS.

Ayer falleció la eminente científica Margarita Salas. La noticia apenas ha tenido repercusión en los medios de comunicación, porque todos estamos inmersos en el fangal del panorama político. Ni siquiera los líderes y lideresas de los partidos que hacen bandera del feminismo, han hecho referencia alguna, pues están enfrascados en la lucha contra la derechona, que amenaza con fabricar la bomba atómica. Aunque quizá sea que no perdonan que Salas fuera marquesa.
Pero no hay que preocuparse. En estos precisos momentos, en alguna parte, una niñata ociosa, que no ha cogido un libro en su puñetera vida, prepara una performance para mostrarse en un espacio público. Se exhibirá embadurnada de rojo sangre y con las domingas al aire, con el fin de dar visibilidad a las mujeres, denunciando la opresión que sufren a manos del sistema heteropatriarcal. Con toda probabilidad, los medios de comunicación darán más repercusión a la performance de la niñata, que a los logros, oficialmente reconocidos por la comunidad científica, de la eminente investigadora.
Que descanse en paz Margarita Salas, y mi reconocimiento y admiración por su labor científica de la que todos nos beneficiamos, incluida la niñata de la performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario