miércoles, 20 de noviembre de 2019


TV PÚBLICA, ISE ER TÍO.

Esta mañana me he engollipado con el desayuno de TV1. En realidad lo puse a posta para observar las reacciones del personal a colación del escándalo de los ERES. Dirigidos por Xabier Fortes, periodista anodino, y por tanto tonto útil para la gestora de la televisión pública, hoy en manos del PSOE, los tertulianos se empeñaron con vehemencia en justificar a los condenados por el tribunal, en particular a Chaves y a Griñán.
Era inevitable que sacaran el caso Gürtel para hacer comparativas, y basados en ello, decían que el caso de los ERE era menos grave que el caso Gürtel, porque ni Chaves ni Griñán se llevaron dinero a casa. Poco menos, eran una especie de Robín Hood, que robaban a los ricos para dárselo a los pobres, a sus pobres para más señas. Esto es, nos toman por gilipollas, y se quedan tan frescos.
Pongamos que no se llevaron nada de manera directa, como hicieron los trepas de la Gürtel.  Entonces ¿Lo hicieron por altruismo? Mantenerse en el poder a base de trampear, tertulianos de chichinabo de desayunos de TV1, supone disfrutar ilegalmente de las prebendas  que otorga el mismo; sueldazos de cojón de mico, coches oficiales, viajes oficiales y paraoficiales, puertas giratorias, pensiones vitalicias, información y acceso privilegiado para colocar a la parentela en empresas relevantes, u otorgar  contratos a sus empresas privadas… Recordemos que hace poco la Justicia ha condenado a MATSA, empresa de la hija de Chaves, a devolver una ayuda de 10,1 millones de euros, por haber sido concedida irregularmente. Si esto no es otra modalidad de robo, que me lo expliquen.
Pero nada, ahí estaban los tertulianos, abonados al progresismo de pandereta, defendiendo lo indefendible, con la connivencia del tal Xabier, más falso que los duros de plástico, afanado en inclinar la balanza a favor de sus pagadores, eso sí, con esa sonrisita de no romper un plato y ese expresarse de forma políticamente correcta e inclusiva, aunque nos esté apuñalando por la espalda a todos y a todas.
Y cuando concluye, cierra el programa con un, gracias por estar en la televisión pública española… televisión pública ise er tío. Qué mala follá hay que tené, ompare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario