viernes, 15 de marzo de 2019


FRIDAYS FOR FUTURE.

La inspiradora se llama Greta Thunberg, una adolescente sueca que se planta cada viernes  frente a la sede del parlamento sueco para llamar la atención sobre el cambio climático y las secuelas que ya se están manifestando. Viene a decir que les vamos a dejar un planeta de mierda, y no le falta razón. Lo que no está tan claro es que ellos, los adolescentes, no tengan también su parte importante de responsabilidad, aunque a muchos la responsabilidad les genere urticaria.
Como hoy día con esto de las redes sociales todo se ha vuelto viral, el gesto de la adolescente sueca ha corrido como la pólvora, y a día de hoy ciento de miles de adolescentes han seguido la iniciativa y se han puesto los viernes de huelga lúdico festiva, mira qué bien, para protestar por lo mismo. Enternecedor.
El caso es, que no sé en Suecia, pero en este país la juventud no se caracteriza precisamente por su concienciación medioambiental, y que no me vengan con milongas porque lo veo a diario en la calle. De entrada pocos prescinden de la tecnología, la inmensa mayoría tienen sus móviles última generación porque los renuevan cada año, al igual que sus consolas, y si no los tienen actualizados son capaces de suicidarse o matar a alguien. Visten a la moda, tienen patinetes eléctricos, motos y todo aquello que se mueva a base de baterías o motores de combustión. Se apuntan al black Friday, al Cyber Mondey, al Single Day o al Pollas Tuesday, eventos orientados al consumismo puro y duro, con lo que repercute esa dinámica en el medio ambiente.
Luego te paseas por una plaza y ves cómo la enmarranan  tirando al suelo sin pudor latas de bebidas energéticas y  los envases de la comida basura que consumen como si no hubiera un mañana. También contaminan acústicamente con sus bafles Booster  Dynamics Tronío del Copón de 200 vatios   para jodernos con su reguetón de mierda y pulverizarnos los tímpanos y los nervios. Ni qué hablar de los botellones o de los megaconciertos con la de vatios que tiran y la mierda que se genera entorno al evento.
Y ahora diles que renuncien a todo eso, que se apliquen el cuento, que conozcan que toda causa tiene su efecto, veréis lo que nos dicen. ¿Fridays for future? Lo que tienen que hacer es no desperdiciar los viernes y estudiar para adquirir conocimiento y predicar con el ejemplo, en vez de manifestarse tanto por tantas cosas, que tanta manifestación también contamina, sobre todo cuando le prenden fuego a los contenedores y hay que tirar de gases lacrimógenos… cojones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario