jueves, 5 de julio de 2012


EL RAYO DE ALCORCÓN Y EL LIBRO SOBRE FÍSICA CUÁNTICA

Navegaba yo por esa red artificial que nos conecta a propios y extraños, cuando se fraguó una tormenta sobre Alcorcón. Yo no andaba por allí, estaba aquí, que no es allá, que está a 600 km de mi posición, pero debido a un misterioso fenómeno, un rayo me alcanzó días después en forma de libro. Ya es extraño el asunto… una chispa eléctrica de cien millones de voltios, tarda tres días en recorrer 600 km llegando a su destino en forma de libro… quizá por eso tardó más de lo que se le presupone a un rayo, sobre todo si se trata de un rayo de Alcorcón, que suelen ser  rápidos de cojones.

El rayo que se convirtió en libro se titula “La Puerta de los tres cerrojos” escrito por Sonia Fernández Vidal, una chica, porque es joven, licenciada en Física y doctorada en el campo de la Información y Óptica Cuántica, que ha tenido la deferencia de escribirnos un libro en forma de cuento para explicarnos a los que somos duros de mollera, en qué consiste esto de la Física Cuántica y los misterios que encierra.

Como apuntó el Dr. Raymond Kurzweil (Científico, inventor, escritor… un tipo muy listo) “Gracias a la imaginación de Sonia, no hay excusas para no sumergirse en el asombroso mundo de la física cuántica”… A lo que añado, gracias al rayo de Alcorcón, no tengo excusas para sumergirme en el asombroso mundo de la física cuántica.

Lo que no creo que pueda resolveros la física cuántica es el misterio del rayo de Alcorcón que se transformó en un libro de cuentos sobre la física cuántica… yo podría hacerlo, pero no lo haré porque el rayo es un muy reservado,  un rayo cojonudo pero celoso de su intimidad, por tanto me reservo el dato. Lo único que diré es que estoy agradecido a la tormenta que generó el rayo que me cayó tres días después en forma de libro de cuentos sobre Física Cuántica.
Gracias, jodido rayo de Alcorcón…




8 comentarios:

  1. Estamos conectados...José María..estamos conectados.

    Desde luego, eres de lo que no hay, como diría una madre enamorada de su hijo.

    Un abrazo, JM...y mil gracias por alegrarnos con tu humor y capacidad de narración.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea de física cuántica, así que la próxima vez que nos veamos me puedes dar unas clases, pero hacer posible sin tormentas ni rayos, un saludo y que consigas abrir la puerta aunque tenga tres cerrojos...

    ResponderEliminar
  3. estoy leyendo tu blog y me llevo una impresión muy clara, cristalina: pareces ser un mameluco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Litos… Evidentemente no creo que te refieras a mí como a un soldado esclavo de origen turco al servicio de Napoleón. Si lo que pretendes es llamarme bobo, estaría bien que te identificaras con todas las letras y te dieras la oportunidad de dar la cara y no ampararte en el anonimato que te proporciona la red. Nadie te obliga a leerme, ni creo que yo te haya dado motivos para que me insultes.
      Probablemente seas un tipo muy erudito, lo digo por el rastro que he seguido y que me ha llevado a un blog que trata sobre filosofía, el de un tal Jesús Ángel Martín, que no sé si serás tú. Si eres tú, bastante dejas que desear con tu comportamiento teniendo en cuenta la formación que tienes. Yo no pretendo nada con este blog que no sea compartir experiencias o impresiones, no pretendo presentarlo como trabajo de fin de carrera, ni espero que me lo publiquen, mis pretensiones son muy humildes, simplemente pretendo echar el rato. Pero no estoy dispuesto a que venga cualquiera a insultarme sin más, por mucho doctorado que tenga, si es que es el caso.
      Deberías aplicarte tu propia medicina, esa que nos muestras de manera impecable en ese blog sobre filosofía, aplicarte por ejemplo lo que expones en tu apartado LA AUTÉNTICA FELICIDAD, en concreto esas “seis virtudes claves” que enumeras: Sabiduría y conocimiento, Valor, Amor y Humanidad, Justicia, Templanza y Espiritualidad y Trascendencia.
      Puestos a insultarme, en vez de ampararte tras la pantalla, estaría bien que lo hicieras de viva voz y mirándome a los ojos, y darte una oportunidad para mostrar que además de sabio, tienes valor y templanza para explicar tu falta de amor, humanidad, espiritualidad y trascendencia y de ese modo poder hacer justicia, bien pidiendo disculpas o bien dándolos de ostias si hiciera falta.
      Sin duda no tengo tanta formación como tú, pero del resto te echo la pata sin duda alguna… Predica con el ejemplo… bobo.

      Eliminar
  4. Por cierto...Si eres profesor de secundaria en el I.E.S "Ramón y Cajal" (Valladolid) menudo ejemplo de civismo y urbanidad vas a dar a tus alumnos. Lo mismo estás frustrado por venirte a menos después de haber trabajado en el campo de la Inteligencia Artificial, como profesor asociado de la Complutense y tal y tal, pero así estamos muchos y no vamos insultando al primero que pasa. Igual me las arreglo para que en tu instituto sepan de la leche que eres… el mundo es un pañuelo, deberías saberlo… mameluco.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo cada vez estoy más convencido de que "...ese tío" es un genio

    de esos que abundan sin que nos enteremos a no ser que tengamos la oportunidad de cruzar nuestros caminos,
    aunque sea de forma digital ( en cuyo caso doy gracias al esfuerzo y dedicación mostradas en ir creando la obra de este patio entrañable, a que un buen día uno de esos genios se decidió a plasmar parte de su gran obra, de su mirada, de su sinceridad sin falsedades ni máscaras, de su gracia y de su chispa,
    aunque le ayudaran los rayos de Alcorcón )

    Abrazos con la sonrisa que se me queda mientras te leo,
    encantado de conocer la existencia de ese libro de manera tan "cuántica", ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varín... gracias. De lo que se trata es de echar un rato, y si es bueno, mejor. Un abrazo.

      Eliminar
    2. pues no sé si es un genio y tiene lámpara...pero luces desde luego no muchas

      Eliminar