sábado, 14 de abril de 2012

SIEMPRE HAY UNO QUE LA TIENE MÁS GRANDE…




En esto, como en casi todos los órdenes de la vida, siempre hay uno que la tiene más grande… la óptica.

Estás jugueteando con la tuya junto a uno que maneja una más pequeña y te crees que eres el rey del mambo hasta que aparece uno con una más larga y pesada, más aparatosa y eficaz para penetrar… en la imagen.

Entonces haces como hacía el que estaba a tu lado y la tenía más pequeña, disimulas y procuras que no se vea demasiado, pues parece como si fuera menos efectiva por el mero hecho de ser más corta, menos pesada y menos eficaz para penetrar… en la imagen.

Pero no debemos acomplejarnos por tenerla más pequeña que otro, pues con una más pequeña se penetra menos pero se abarca más, es más luminosa y fácil de manejar, y el menor peso beneficia a la espalda, pues con una más larga y pesada al final se resienten los lumbares… me refiero a la óptica.

Como en casi todos los órdenes de la vida, todos los tamaños tienen cabida, pues donde no entra una, entra la otra, y mientras una alcanza más y abarca menos, la otra alcanza menos pero abarca más, y así se mantiene el equilibrio en este juego apasionado, delirante, sensual, y estimulante… me refiero a la fotografía.

4 comentarios:

  1. ¿Pero no dicen que el tamaño no importa sino el saber utilizarlo? Además la comparaciones son odiosas...

    ResponderEliminar
  2. Arroyo, tu sabes que eso de tenerla mas grande... la óptica, no es sinónimo de mejor provecho y además para que la quieres mas grande... la óptica, si tu con la tuya haces maravillas... me refiero a eso, la fotografía.

    Un abrazo Infante, voy para tu tierra a jartarme de agua y aire.... y algún que otro vino.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me acompleja el tamaño...de la cámara, pero un día, en un curso de fotografía, mi profesor me dijo que no debíamos desprestigiar a las cámaras pequeñas, que algunas hacen unos trabajos impresionantes. Mis mejores macros (y los únicos, creo), lo he fotografiado con una compacta. Yo ya me he cerciorado de que el tamaño no importa.

    ResponderEliminar
  4. Yo, como Carmen, a falta de un objetivo macro para mi Nikon réflex, también uso una compacta para las fotos de detalles. Y en mi ignorancia, me parece que salen bien.
    Siempre habrá alguien que la tenga más grande, pero sostenerla no es gratis.
    Fernando Puche, amigo, compañero de trabajo y fotógrafo, me dijo en una ocasión que no cuenta tanto la cámara como la idea.

    Fernando Puche: http://www.fernandopuche.net/

    ResponderEliminar