martes, 17 de abril de 2012

NACISTE CON MALA ESTRELLA...

Como viene a decir esa canción de la BSO de Los Soprano…“Naciste con mala estrella y una luna triste en tu mirada…”


Tal vez muchos estemos abocados a acabar así, y ya no es cuestión de tener buena o mala estrella, simplemente pasa que los que manejan las finanzas, las primas de riesgo y toda esa parafernalia artificial basada en intangibles, ideada para enriquecerse a costa de empobrecer a los demás, están empeñados en sumirnos en la miseria a muchos de nosotros. Dicen que la red nos hace más libres, yo lo que creo es que la red facilita que nos arruinen más rápido. De un día para otro, a un hijoputa de Wall Street se le ocurre subir la prima de los cojones de un país porque se lo dijo Snoopy, y provoca su declive a golpe de teclado…

“Te levantaste por la mañana y te compraste una pistola…
…Mamá siempre decía que serías el elegido…
… Decía, eres uno entre millones, tienes que arder para brillar…
Naciste con mala estrella y una luna triste en tu mirada.”

Pudiera acabar siendo toda una declaración de intenciones para más de uno.

6 comentarios:

  1. Así es Arroyo...

    Esperemos que no tengamos que irnos a comprar una pistola...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer te escribí un comentario en esta entrada, y hace unos días en la anterior, y no las he visto publicadas, creo que hay problemas (porque...no me estarás censurando verdad??, jaja). Voy a hacer una prueba con este comentario, si vale, intentaré acordarme de los que ya te he escrito, o improviso, quien dijo miseria?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues parece que ahora sí. Te decia que en realidad no somos conscientes de lo delgada que es la línea que nos separa a los que tenemos casa, coche y frigorífico, con los que no tienen casa, ni coche ni frigorífico. La realidad es que en mayor o menor medida todos somos susceptibles de vernos alguna vez en esta situación, desde luego, desde allí aprenderíanos a mirar desde abajo, sería buena cura para nuestra soberbia. Muy buena reflexión, y la foto brutal.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Carmen, hay una canción con un estribillo que tiene lo suyo y dice "...la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios..." El buque más lujoso del mundo puede volcar en un momento dado y convertirse en un lugar infernal.

    ResponderEliminar
  5. No existe la buena o la mala estrella, venimos aquí a cumplir una tarea sin intentar forzar el destino, pasamos por infiernos y paraisos, forma parte del aprendizaje. Tenemos que escuchar, respetar y llegar al saber interior porque formamos parte del universo.

    ResponderEliminar