miércoles, 25 de abril de 2012

C O M U N I C A C I Ó N

La cosa tiene wasap… o como dicen algunos “guasa”… “Mándame un guasa ise er tío”.

El caso es que esto de la comunicación se está volviendo muy extraño. Resulta que tienes a tu lado a un tipo que no habla contigo porque está enfrascado con su móvil de última generación comunicándose mediante wasap con otro que está en otro lado. Después, cuando tiene al lado al tipo que estaba al otro lado y con el que intercambiaba wasap, deja de comunicarse con él para comunicarse mediante el wasap con otro que está en otro lugar.

Eso pasa mucho en las reuniones de hoy… Unos cuantos se reúnen para comer y en vez de charlar entre ellos, sacan sus pollaphones y se dedican a wasapear con otros que a su vez tienen personas al lado a quienes no hacen ni puto caso cuando podían estar conversando con ellos de viva voz.

Es como si para estas personas, comunicarse con otros fuera una mera excusa para utilizar la tecnología que les meten con calzador estos de la telefonía móvil, convirtiéndose en un acto socialmente aceptado como el tabaco o el alcohol…por adicción pura y por tontería. La cosa está llegando al extremo de que la gente calibra el número de amigos que tiene en base a los wasap que recibe y al número de personas con los que conecta o entran dentro del radio de acción de su dispositivo wasador… qué cosas.

Lo más grande es que cuando te preguntan si tienes wasap y contestas que no, te miran como si fueras imbécil, como si el hecho de no disponer de un galaxyphone fuera motivo para dar pena, cuando lo que da pena es ser dependiente de los productos que ponen en circulación las multinacionales para abducir a los pobres de espíritu.

La tecnología, como las aspirinas, es beneficiosa en su justa medida, y el abuso conlleva riesgos. A ver si va a resultar que con tanto wasap, tanto mensaje instantáneo y tanta actualización de la información, vamos a acabar con una vida vacía, sin fundamento y dependiente de una batería de doce voltios… sería de wasap.

Dónde quedaron las largas conversaciones con los amigos, bajo un cielo estrellado y al pie de una fogata en las frías noches de invierno… carajo.


7 comentarios:

  1. Mas razón que un Santo...

    Toda una lástima, pero así es...

    ResponderEliminar
  2. El último móvil que me he pillado es un nokia muy básico, me cambié de compañía para que me lo dieran gratis, y cuando la operadora de mi antigua compañía se enteró del movil que me había conseguido por poco no entra en coma...¡pero si yo podía ofrecerte un móvil muchísimo mejor que ese!!!!...vale, pero no lo necesito. Yo también pienso, querido paisa, que el móvil sirve para lo que sirve, "pa un desavío", lo demás es ganas de darle demasiado protagonismo a un bicho que nos anula Odio que un móvil se interponga entre dos caras. Y que conste que tengo guasa, y mucha, pero no en el móvil. Muack.

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberías escribir para un periódico, pero tendría que ser un periódico clandestino...
    Me niego a eso del wasap o wasup o uasa o guasap o (como dirías tú) como cojones se llame.
    Ya veremos cuánto tiempo tardamos en quedarnos aislados. Mi teléfono es un Nokia antiguo...y el de antena desplegable ya no lo tengo porque se me escacharró, que si no....
    La situación llega a tales términos que conozco a algunos que no renuncian a wasapear ni apagando un fuego. Tremendo.
    Y lo que dices...tenemos al lado a alguien y no hablamos con él.
    Eso también está pasando con los ordenadores, que vienen a ser lo mismo.
    Ya no hay fogatas, ya no hay chimeneas. En su lugar hay televisores o pantallas de ordenador.

    Menos mal que por ahora sigo siendo de esos que no paran de rajar cuando tienen a alguien al lado.

    Me ha encantado tu exposición...siempre me haces reir.

    ResponderEliminar
  4. Pues amigo, debo de ser rematadamente idiota...no sé lo es un wasap, ni me interesa, he vivido 62 años sin eso y seguiré en la linea...
    Es triste, no tristísimo depender de algún aparato aunque sea de última moda. Y soy guay del paraguay, pero charlando como recalca Victor, delante de un fuego o alrededor de una mesa o en cualquier sitio o postura (el pino no) pero charlando de todo y nada sintiendo el verdadero contacto humano. Es como comer con la tele (eso sí sé lo que es jeje)seguro que se indigesta la comida.
    Abrazos sin wasap-ni me molesto en buscar lo que es-

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, es un alivio descubrir que no soy el único bicho raro que no está afectado por el virus wasapguasa...

    ResponderEliminar
  6. En mi entrada "Me es indiferente..." he puesto un enlace a lo largo del texto para remitir a la gente a esta entrada tuya, que me parece muy reveladora, al igual que todo lo que escribes.
    Gracias, JM.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo excelente me ha encantado todo lo.que has dicho. Hecho de menos cuando no había ni moviles aunque te quedaras helada y plantada en la puerta de la disco eso era emoción y no lo de ahora que mucho wasap pero poca comunicación una pena...

    ResponderEliminar