martes, 8 de mayo de 2012

CAZA SUCIA

No, no voy a realizar un alegato animalista de esos que se gastan algunos, discursos absurdos y pasados de rosca tipo adopta un conejo y ejecuta al cazador, porque ese tipo de actitudes es tan reaccionaria como maltratar a un pobre perro o torturar por placer al conejo en cuestión.

El ser humano es omnívoro, es decir, se alimenta de carne, de vegetales y de otras mierdas artificiales basadas en la química, por tanto cazar no tiene por qué ser una aberración. De hecho la poca carne relativamente sana que podemos comer es la proveniente de la cacería. Por otra parte, la cacería también sirve para regular la reproducción descontrolada de algunas especies, por ejemplo la liebre, que chinga que es un gusto, y si no se controlara su población, los vegetarianos lo tendrían crudo porque no habría huerto que lo resistiera. Además, no es mala idea que alguien sepa cazar, porque el día que se vaya al carajo el sistema y se cierren los supermercados, a ver quien es el guapo que nos surte de proteínas. Los individuos “civilizados” nos estamos convirtiendo en papanatas inútiles dependientes del sistema, anormales que se ahogan con un hueso de aceituna y que claman al cielo cuando se quedan sin internet mientras el resto del mundo sobrevive al límite, así que más nos vale que alguien se dedique conservar costumbres básicas para la supervivencia para cuando nos toque, pues no estamos exentos de ello.


Dicho esto, lo que no puede ser es lo que veis en la imagen. Los cazadores suelen argumentar que son los primeros en defender el ecosistema por su propia subsistencia, lo mismo que suelen decir los pescadores, pero lo cierto es que uno pasea por el campo y se encuentra regueros de cartuchos tirados por el suelo, con componentes metálicos y plásticos que de biodegradables tienen lo que yo de hermanita de la caridad, y lo que es peor, los perdigones, en muchos casos fabricados con plomo, un metal bastante toxico que queda diseminado por los campos de cultivo de los que nos alimentamos afectando también a otras especies.
Para más vergüenza, estos que he fotografiado estaban en un puesto de caza, esto es, un tenderete hecho con maleza para cazar camuflados a la espera, una forma de cazar propia de pusilánimes, porque desde mi perspectiva, la caza hay que buscarla pateando monte a la descubierta, para dar oportunidades al animal.
Si estás fijo en un sitio disparando a placer como a los patitos de feria, cuando acabes la matanza recoge la mierda que has tirado al suelo… pedazo de cabrón. Así te reviente un cartucho en la cara y llegue la perdiz o la liebre y te meta los cartuchos de postas por donde no brilla el sol.

5 comentarios:

  1. Cuando el sistema se vaya al carajo, haré un cursillo intensivo contigo, porque en cuando a caza y pesca no tengo ni idea, no voy a pasar hambre..., en cuanto a los "cazadores" a los que te refiere son "asesinos" por partida doble, un saludo desde mi puesto de caza camuflado entre el Carrefour e Hipercor...

    ResponderEliminar
  2. Sentido común a raudales.
    Un ser tan primitivamente avanzado como tú, lo lleva chungo en esta sociedad...
    A menudo me encuentro con esos cartuchos de plástico por el monte.
    Yo, que no tiro ni el papelito de un caramelo (ni en la ciudad ni en el monte), sufro viendo esto de aquellos que como bien dices, supuestamente son los primeros en defender el ecosistema.
    Hace no mucho, estando en la montaña me encontré con un individuo sudamericano que pretendía esconder un trozo enorme de plástico entre unas piedras y dejarlo allí. Era un plástico que acababa de usar para tirarse por la nieve a modo de trineo.
    Le vi a una distancia de unos 40 metros y le pegué tal grito que yo creo que tuvo indigestión para todo el día.
    Le dije que se llevara el puto plástico a su casa.
    Menos mal que cogió el plástico y se lo llevó, porque si no lo llega a hacer ahora estaría escribiéndote desde la cárcel.

    ResponderEliminar
  3. La parte donde vivo está llena de cartuchos usados y porquerías varias, no hablaré de la caza, sólo de la guarrería del personal, pescadores, cazadores y paseantes. Creo que no cuesta nada mantener limpia la naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. Hola JM,

    Gracias por compartir esto conmigo. Yo he trabajado con cazadores y de protección de la naturaleza saben más bien poco. De hecho, cada vez que tengo oportunidad saco a relucir la 'valentía' de los cazadores en terrenos herbosos y un poco inclinados, a parte de tener una especie de vértigo 'extraño', parece que caminen con zapatos de tacón. Eso sí, en el bar, son los más valientes y aciertan presas a 2000 metros de distancia, cuando luego fallan tiros a 50.

    En cuanto a la mierda que dejan, pues eso, lo que dice Víctor, en general, la gente sale al monte y como sólo es un papel... pues se perderá en medio de todo esto. No se notará mucho, ¿no? Y cuando está todo hecho una mierda, pues, total... por un trocito de plástico más... Ya vendrá alguien a limpiar ¿no?

    Y así... En escalada, pasa más de lo mismo y el problema es que cada vez son más las personas que frecuentan los muros y a unx se le cae un papelillo y no se da cuenta y el siguiente pasa por al lado del papel y ni lo ve y si lo ve, como no es suyo, pues no lo recoge...

    Recuerdo, y perdonad la extensión de esto, cuando llevaba a críos a la montaña y tiraban cosas. Yo recogía los papeles y no decía nada hasta que algún niño me preguntó porqué recogía los papeles que no eran míos. Esa es la educación que se les da. Lo que no es tuyo ni lo mires. Así que les expliqué que me gustaba el sitio limpio y que yo no podía estar vigilando y regañando a todas las personas que lo ensuciaban, pero sí podía recoger la basura. Recuerdo que cuando acabé de hablar, se peleaban por recoger unas bolitas blancas minúsculas que estaban esparcidas por todo el camino de alguna pistola de algún otro crío. Es una de las experiencias que más me han llenado y que me dan esperanza.

    Que conste que a mí me gusta la carne de caza, pero tengo dudas acerca de la regulación de las especies de manos de los cazadores. Las repoblaciones se hacen sin ningún criterio y los depredadores naturales han muerto en manos de los mismos que se otorgan la medalla de regular especies. En lugar de subvencionar actividades de caza, se podría subvencionar el mantenimiento de bosques y de paso crear unos puestecitos de trabajo que buena falta nos hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cris por andar por ahí, y extiéndete tanto como quieras, que este también es tu sitio.

      Eliminar