martes, 13 de junio de 2023

NÁUFRAGOS 5.0

Tras un naufragio en mitad de un temporal, uno de los botes a la deriva se separa del resto y queda aislado en medio del océano. Cuando se abre el cielo y llega la calma, los ocupantes del bote proceden a hacer una evaluación de la situación, por iniciativa del ocupante más veterano.

-   A ver, vamos a empezar por decir a qué nos dedicamos cada uno para determinar sus habilidades y aplicarlas a esta coyuntura – Dijo el más viejo.

-   ¿Quién es coyuntura? Preguntó un chaval pelado a lo Neymar, y para colmo, con trazas de tiña – Empezamos bien, pensó el veterano.

-   Yo soy gamer experto en Play Station con aspiraciones a Outfluencers – Dijo el devorador de hamburguesas.

-   Yo, coach personal especialista en interiorismo y buen rollito – Dijo otra.

-   Yo soy bloguera bodeguera y podcaster a tiempo parcial- Dijo la amiga de la anterior.

-   Yo soy vegane radical, tengo 20 gates en casa y odio a los humanos.

-   Yo soy conspiranóico profesional y esto que nos ha pasado es culpa de los chemtrail- (Qué más da quien lo dijera, tijera.)

El veterano se quedó pensando un rato en silencio, con la mirada puesta en el sol naciente que despuntaba por el horizonte por el que se perdían las últimas formaciones nubosas del temporal. En el interior de su ser deseó que regresara la galerna para que terminara su trabajo mandando a pique el bote. Por fin se arrancó a hablar y dijo:

-   Tengo sesenta años, hice el servicio militar en infantería de marina, he trabajado en mil cosas y me he reinventado por cojones otras tantas. La brújula, el lanzador de bengalas, el cuchillo de supervivencia y los conocimientos para manejar la situación los tengo yo. Cada uno de vosotros es un lastre, así que todos, todas y todes excepto el más rollizo, vais a saltar por la borda mirando a Cuenca sin chistar.

Una vez saltaron todos salvo el más rollizo, éste preguntó:

-   Por qué me has dejado a bordo ¿A caso quieres que te explique trucos para ganar en Súper Mario Bros?

A lo que el veterano respondió:

-   ¿Conoces los casos de supervivencia extrema de la Balsa de la Meduse o del accidente aéreo de los Andes?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario