lunes, 18 de julio de 2022

BILLETES "GRATIS"

Cuando el gobierno “regala” algo, pongamos billetes gratis en cercanías, olvida incluir en el cómputo de sus medidas sociales lo que se denomina “memoria económica”, que no es otra cosa que “explicar de forma explícita y clara el desarrollo de un proyecto desde el punto de vista económico”. Con esa estratagema zafia, da salida a medidas efectistas de cara a buscar el voto de los tontolabas, como pretenden con eso del billete gratuito para cercanías.
Esto es, El gobierno tendría que haber destinado del orden de mil millones largos de euros para poner al día las infraestructuras de los trenes de cercanías, pero se lo ha ahorrado por su cara bonita. Ahora, para propiciar el oxígeno necesario para recuperar votos “nos regalan” 75 millones de euros para que viajemos gratis en los trenes de cercanías de mierda que tenemos. Esto es, te quito 100 y te regalo 1, y todos, todas y todes tan contentos y contentes.
Ah, y ya veréis qué divertido va a ser cuando la obsoleta infraestructura de cercanías se colapse con lo de los billetes gratuitos. Para entendernos, será como regalar huevos gratis a una comunidad de 2000 personas, teniendo en stock 200 huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario