jueves, 1 de noviembre de 2012


LOS MUERTOS Y HALLOWEEN


En Madrid, para algunas personas el Halloween ha pasado a convertirse trágicamente en un día de difuntos… qué paradoja. El problema es que las fiestas se han estandarizado, como tantas cosas y tantos comportamientos. Una fiesta de Halloween ya no se diferencia de una de Fin de Año, o de una Navidad, o de un botellón de fin de semana. La premisa es pillarse un pedo, algo a lo que hoy día llaman “divertirse”, y montar un follón, ya sea tirando petardos en un lugar cerrado, o montando gresca en la puerta de un local, como ha sucedido en Marbella, también con el Halloween.

En el fondo es una maniobra bien orquestada por parte de los que buscan una oportunidad de negocio, basados en modelos que vienen del exterior, y el exterior normalmente son los Estados Unidos de América, con su mejor maquinaria propagandística, Hollywood… Hallo…Holly… Wood… ween… y como zombis, muchos acaban abducidos y entran en la dinámica.

Entre tanto, la esencia de cada tradición, con independencia de que gusten más unas que otras, se va al carajo, de manera que también se va al carajo la idiosincrasia de cada lugar, y al igual que las fiestas, los comportamientos también se estandarizan, la gente se aborrega y pasa lo que pasa, que cuando alguien escribe algo que desentona con lo que “opina” la “mayoría” le saltan a la yugular…achtung¡¡¡ achtung¡¡¡ verlorenen schafen ¡¡¡

 

Personalmente no me gusta eso de llevar flores a un cementerio, pero puedo entender que los creyentes, y no tan creyentes quieran mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos depositando unas flores, del mismo modo que se levantan monumentos en memoria de las víctimas de un atentado, un accidente o una guerra. Además, lo de los difuntos es del cementerio para dentro, los muertos siguen en paz, y los que no comulgan con la celebración también, porque ni se enteran de lo que está pasando. Por otra parte no está demás que los vendedores de flores tengan también vidilla, y que por una vez, el negocio no sea solo para las grandes superficies.

Pero con el Halloween, te tienes que tragar la gracia del petardazo en el portal, que aporreen la puerta de tu casa cada dos por tres para el puto truco o trato, y tienes que andar con cuatro ojos cuando pasas con el coche por alguno de estos lugares de celebración para no llevarte por delante a algún julayguay hasta las cejas de priva. Está bien que cada cual se divierta como le salga, pero que no metan por los ojos su peculiar forma de divertirse a los que pasamos de Halloween y de los santos difuntos.

Descansen en paz las chicas de Madrid, y que se tome conciencia de a dónde estamos llegando, que la crisis no solo es económica, también lo es de valores y comportamientos.

 




 

 

4 comentarios:

  1. Sabía que tú te atreverías con este tema. Cuando escuché lo que pasó en Madrid con estas chicas, se me ocurrió hacer una entrada al respecto, pero yo habría sido descortés y hasta hiriente, así que mejor que hayas sido tú.
    No aprenderemos, JM, porque el chip está insertado a prueba de fuego. Hace muchos años que me quedé solo porque aquellos con los que me relacionaba decían que se iban de fiesta y a divertirse poniéndose borrachos y haciendo el imbécil a más no poder. ¿Es eso divertirse?

    Buena entrada y buenísima foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Halloween en vivo y real por desgracia, ¿Y ahora qué? Ya solo queda decir que en paz descanse...

    ResponderEliminar
  3. vaya sensacionalismo.pareces ser un mamarracho muy demagogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, un notario ex-juez, con tendencia al insulto facilón. Insultar amparándose tras la pantalla es lo que tiene, que cualquier pusilánime se siente capaz de ello. Si le parece, en mi espacio escribo lo que me sale de los cojones, sobre todo si no recurro al insulto personalizado como ha hecho usted. Puedo aceptar que no comparta mi opinión, pero lo que no voy a tolerar es que me insulte gratuitamente. Por cierto, para trabajar en una notaría y haber sido Juez, aparte de mala educación, escribe por debajo de lo que se le debiera exigir. En una línea, dos incorrecciones ortográficas… Muy mal Sr. José María González Arroyo, si es que es quien firma como josemari. Lo mismo resulta que el tal josemari es un mamarracho que se ampara en una identidad falsa, porque tengo mis dudas, me choca que un notario ex-juez se dedique a navegar por la red para insultar a la gente con comentarios tan burdos.

      Eliminar