miércoles, 18 de octubre de 2023

DOS MÁS DOS

Cada cual cree lo que quiere creer. Pero para afinar hacia una aproximación a la verdad, y digo aproximación, solo hace falta observar un poco y sumar dos más dos.
Observen, por ejemplo, la devastación de una explosión provocada por la artillería o la aviación israelí, la cantidad de hormigón que se volatiliza y que tiende a extinguir las llamaradas, ahogadas por los materiales de construcción que se desmoronan. Observen los cráteres que genera, y la precisión de los impactos en sus objetivos.
Ahora observen los daños provocados por los cohetes lanzados por los cachorros del fervor. Básicamente incendian y escupen metralla que apenas daña los edificios y el pavimento, tan solo desmiembran carne humana y calcinan coches. Y de la precisión, qué decir, caen en cualquier parte… y no digo más.
Luego cabe preguntarse. ¿Interesa a Israel ser objeto de la condena internacional bombardeando un hospital, como si no fuese suficiente con la que están liando? Tampoco creo que a los del fervor se les haya ocurrido volar un hospital propio de manera deliberada con el fin de acusar a los judíos, así que solo me cuadra lo del “accidente”. Dada la mala calidad del armamento que manejan, no sería la primera vez, ni será la última, en que el chisme de destrucción les estalle en la cara. Aunque ya puestos, en vez de reconocer daños por fuego amigo, mejor clamar venganza e implementar el conflicto llevándolo al extremo de la lucha contra el infiel de la que no se libraría ni la Belarra.
Lo que es inequívoco es la barbarie y el horror generado por los contendientes, en el que el precio más alto lo pagan los de siempre, pero sobre todo lo demás, como digo, cada cual cree en lo que quiere creer, y por eso los conflictos estarán siempre a la orden del día, hasta que acertemos a aniquilarnos totalmente y no quede nadie para creer en algo.
Lo de sumar dos más dos en realidad no viene a cuento, sobre todo para quienes no quieren creer en la practicidad de las matemáticas. Hay gente pa to.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario