domingo, 17 de febrero de 2013


CONVERSACIÓN

Allí andaban, conversando a la recacha, tipos de piel curtida por el sol, el frío y el polvo de la tierra de labranza,  tipos que fumaban tabaco del más barato, negro para más señas. Eran tipos trabajados, de manos ásperas, tipos que en la actualidad parecen estar aparcados sobre ese banco por culpa de otros bancos, esos que están arruinado el país.
Allí andaban conversando con gesto grave, probablemente sobre nada bueno, porque el gesto ya lo advierte y la cosa está tan chunga que lo normal es hablar sobre nada bueno.

Me llamaron la atención, y me amparé en la distancia para disparar con un 70-300 mm que tengo de  otra cámara, la Canon 350 D que ahora usa mí hija,  objetivo que utilizo poco porque, enchufado al cuerpo de la Canon 50 D, no enfoca con demasiada precisión…cosas de la electrónica.
Me llamaron la atención porque cada vez es más difícil ver portes sobrios y con carácter como el del señor de la derecha, de tez morena, de aspecto genuino, curtido y recio, rostro exento de cosmética y rayos uva. Tanta cosmética y tanta tontería está echando a perder ese toque diferencial que dignifica a las personas curtidas por el trabajo, esas a las que solo con echarles un rápido vistazo, indican que lo poco que tienen se lo han ganado con el sudor de su frente.
Y qué es lo que tienen ahora después de tanto esfuerzo… un banco de cemento a la recacha del sol, tabaco negro y demasiado tiempo libre para conversar  con gesto grave  sobre la hijoputada que es la vida para algunos por culpa de tanto hijo de puta engominado que anda suelto.  

 

 

4 comentarios:

  1. No creo que a estos señores se les caigan los anillos por coger un sacho y labrar para alimentarse. Creo que lxs hijxputas engominadxs ni saben ni quieren saber hacerlo, sólo pueden consumir.

    Así que quienes más sufrirán, independientemente del dinero que tengan, serán todas aquellas personas que no se muevan para alimentarse y España está llena de terreno baldío para hacerlo. ¡Sólo hay que ocuparlo y trabajarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la paradoja querida Cris... campo hay para dar y regalar. Aun así, basta con saltar una alambrada para que te salgan tras un matojo toda suerte de "autoridades" llámense guardas jurados, Seprona o autoridad competente, para llamarte la atención por tu osadía.En cambio ninguno se fija en los residuos de todo tipo que abandonan sin más en esos campos... fertilizantes, plásticos, aceites industriales, chatarra. Estamos en un mundo en el que cualquier decisión puede ser tomada como una declaración de guerra.

      Eliminar
  2. Que presente y peor aun que futuro le vamos ha dejar a los que vienen detrás...

    ResponderEliminar
  3. ¡Estamos en guerra!

    Una guerra silenciosa y más o menos pacífica, pero que se está cobrando muchas víctimas.

    ResponderEliminar