viernes, 12 de octubre de 2012


DISPARIDAD DE CRITERIOS… (CUANDO NO SE QUIERE VER MÁS ALLÁ)

Allí andaba el hombre, formando parte de otro pequeño grupo que danzaba en las proximidades intentando aguar la fiesta. El cartel me hizo sonreír… “Menos fiesta y + trabajo para todos/as”

Sin pretender arrebatarle en absoluto su derecho a manifestarse, me dieron ganas de acercarme para preguntarle si realmente estaba convencido de que el evento de la concentración de veleros en Cádiz era una fiesta sin más, o quizá era una oportunidad de negocio y de trabajo para los feriantes, para los bares de los alrededores, para los guardias de seguridad, para los patrones y marineros que formaban parte de las embarcaciones que daban paseos por la dársena del puerto, para los vendedores de frutas y hortalizas que suministraban a los buques de vela, para los carniceros que hacían lo propio, para los del servicio de limpieza, para los trabajadores de las casetas, para el servicio de transbordadores de El Puerto de Santa María a Cádiz, para los guías, para los trabajadores de los medios informativos, para los vendedores de suvenires, para los trabajadores de las discotecas y pubs a los que van los marineros, para los taxistas, para los trabajadores de la empresa pirotécnica, para los restaurantes, para los hoteles… y no digo ya para la imagen de la ciudad de Cádiz, porque entre los guarros y la huelga salvaje de basureros, podría decirse que se la cargaron aunque sin conseguir aguar la fiesta.

En este país siempre sucede lo mismo, aun pudiendo tener razón, acabamos cagándola al errar el objetivo. Yo también estaba parado ese día, y maldita las ganas de fiesta que tenía, pero qué menos que alegrarme por los que esos días pudieron trabajar gracias a ese evento y alegrarme la vista viendo esos buques que me hacen soñar.

Está claro que hay muchos que solo se miran su propio ombligo, y este buen hombre ni si quiera eso, pues se lo tapaba con el cartel o la cartela + o menos.  Pero seguro que la fiesta del fútbol sí le mola y que cuando gana la roja es de los que grita, soy español, soy español…

Que me pasen por debajo de la quilla si me equivoco, pero que sea por la del Elcano.

 

4 comentarios:

  1. Hagas lo que hagas será criticable. Incluso la no acción es criticable...

    No miro nunca la TV, hoy, en un bar, he visto imágenes de las manifestaciones en Catalunya contra la independencia...

    Están consiguiendo lo que quieren: dividirnos. Quizá nunca hemos formado ninguna unidad... Quizá sólo seamos borregos que al ganar un poco de libertad dedicamos nuestra energía a pelearnos...

    Todo esto me entristece, quizá sean las lluvias o el otoño...

    ResponderEliminar


  2. Sin ponerme de lado de ninguno ( que no parece que los haya, por otro lado ( todos navegamos en el mismo barco-madre )),

    He pensado al leerte que quizás con esta entrada algún día te podías ver en contradicción, o en incoherencia, algo así...,,
    y como es algo que no me ha pasado con ninguna otra que he leído, pues me pareció justo mencionarlo.

    Gracias, como siempre: me alegráis el día cuando os leo, me acercáos a mí mismo, mientras me contáis de lo vuestro.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me asombra tu ágil pluma, la profundidad de tus planteamientos y conclusiones y especialmente la honestidad que destilan tus comentarios.

    Un Abrazo

    Pablo (el de los rotores)

    ResponderEliminar