lunes, 6 de agosto de 2012


DERROTAS  DISPARES

Derrotas dispares…
Cada cual lleva su rumbo, cada palo aguantando su vela, unos con más esfuerzo, otros con menos… como en la vida misma.

Allá que van navegando, todos por el mismo mar pero con distinta suerte. Hay a quien todo le llega bonancible, mar llana, buena brisa, mejor barco. Hay quien sólo recibe el embate de las galernas, vientos racheados o calmas chichas que impiden avanzar, achicando agua sin parar… como en la vida misma.

Cada uno de su padre y de su madre, unos marinos generosos, de los que si ven a otros en apuros, lanzan un cabo y navegan tirando del remolque. Otros egoístas y arrogantes, que pasan de largo ante la agonía de los demás o se aprovechan de ella.Buenos samaritanos, corsarios y piratas, ángeles y demonios… como en la vida misma.

Algunos se hundirán con sus barcos, otros los abandonarán como ratas, muchos ni si quiera saldrán del puerto, bastantes llegarán con esfuerzo. Algunos, los menos, los de siempre, arribarán de rositas tras un cómodo crucero tripulado por otros… como en la vida misma.

Pero al final a todos nos llegará la tormenta perfecta, la que nos mide a todos por el mismo rasero, sin distinción de palos ni esloras, estemos en puerto o navegando, en cuyo caso, los que no tengan nada que perder se sentirán aliviados, y los que lo tienen todo, angustiados. Entonces los rumbos dejarán de ser dispares y todos, tragados por esa ola inmensa, iremos a parar a la misma fosa, al azul profundo y oscuro donde habita el kraken… O no, porque eso es incierto… como la muerte misma.

Derrotas dispares, conciencias tranquilas,  conciencias inquietas, malas conciencias inconscientes de todo… como durante la vida y ante la muerte misma.


5 comentarios:

  1. Hermoso, lógico y da gusto leerlo.
    Valoro al hombre sensible...que sabe expresar lo que siente, ya sea alto, grande, masculino a más no poder, o gay.
    Ojalá la sensibilidad nos permita llegar a todos a buen puerto.

    Un abrazo, JM.

    ResponderEliminar
  2. Que sería de nosotros si nos fuesen los vientos a nuestro favor.... Seguramente volveriamos atrás para comenzar de nuevo, puesto que no estamos a costumbrados a la bonanza y casi con total probabilidad no estariamos conformes con la facilidad con la que llegamos a nuestro destino.
    Lo peor de esto es que en tan jodida travesía no hay puerto de refugio para descansar y ganar fuerzas que no empuje....
    A darle caña....

    ResponderEliminar
  3. Hace poco hablaba con un amigo que me decía que sólo esperaba a la de la guadaña, que el humano es peor que una plaga y que no merece la pena seguir viviendo. Esa es otra visión de ese viaje marino que es nuestra vida y aunque sé que mi amigo tiene razón, yo no elijo ver pronto a la de la guadaña, elijo aprovechar la oportunidad que se me brinda para sortear egoístas, arrogantes y llevarme lo mejor de samaritanos, ángeles, corsarios y de todas las experiencias que este viaje me depara. Lo único que deseo es mantener la lucidez para aprovechar todos los instantes eternos que voy viviendo, ya sea leyendo tus relatos o disfrutando de los debates y del aprendizaje dialógico que se da en interacción con personas que merecen la pena como tú.

    ¡Toma piropo!

    ¡Gracias por ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este JM no es normal...y yo me alegro que así sea.
      Hay gente que tiene la capacidad de ganarse el aprecio de todo el mundo...

      Eliminar